viernes, 21 de marzo de 2008

Partido Clave

Mallorca y Deportivo se enfrentarán en el Ono Estadi de Palma en un partido clave en su lucha por alejarse del descenso, máxime cuando ambos están empatados a 34 puntos y sólo les separan dos puntos de los puestos fatídicos.

FOOTBALL 2007-2008 La Liga Mallorca-Deportivo Lux - 0

La gran novedad en la lista de convocados del entrenador "rojillo" Gregorio Manzano es el delantero camerunés Pierre Webó, que podría reaparecer tras la grave lesión -fractura del quinto metatarsiano- que sufrió el pasado mes de diciembre ante el Athletic de Bilbao.

Daniel Güiza, máximo realizador del equipo con 15 goles, será duda hasta el último momento, ya que sufre una sobrecarga muscular.

Ante el Deportivo serán bajas por sanción Ariel Ibagaza, Ángelos Basinas y Sergio Ballesteros. En cambio, Manzano recupera al argentino Lionel Scaloni, que se ha perdido los partidos ante el Recreativo y Espanyol tras ser expulsado en el campo del Getafe.

Manzano ha insistido en la importancia del choque ante el Dépor, subrayando que habrá cuatro puntos en juego, en alusión a la estadística particular entre ambos equipos.

El Deportivo regresa a "su Liga" tras los siete puntos sumados en las tres últimas jornadas que le han situado en el pelotón de equipos que tratan de conseguir la permanencia.

Los gallegos intentan evitar caer en la tentación de dejarse llevar por la euforia de los últimos resultados, por una segunda vuelta en la que ya han conseguido los mismos puntos que en la primera (diecisiete).

El técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, seguirá apostando por la misma fórmula con la que sorprendió a sus últimos adversarios, aunque con un cambio obligado por la sanción del internacional canadiense Julien de Guzmán, que vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada ante el Real Madrid.

Su sustituto será, en principio, el cántabro Antonio Tomás, que formará pareja en el doble pivote con el catalán Sergio González, aunque Lotina también dispone de Juan Rodríguez y Joan Verdú para suplir a De Guzmán.

El preparador vasco mantendrá en el banquillo al mexicano Andrés Guardado, que reapareció frente a los madrileños, ante los que disputó once minutos, y apostará por los dos jugadores que han protagonizado la resurrección del equipo: el aragonés Angel Lafita y el sueco Christian Wilhelmsson.

Por delante de ambos jugadores, estará, como ante el Valencia y el Real Madrid, el mallorquín Francisco Jiménez "Xisco", que jugará por primera vez en el Ono Estadi y estará arropado por su familia y sus amigos.

Mientras, en las tareas de contención, Lotina repetirá una tarde más la defensa de cinco jugadores que le ha dado resultado desde el segundo partido de la segunda vuelta, con Manuel Pablo García y el brasileño Filipe Luis en los laterales; y Alberto Lopo, Pablo Amo y el argentino Fabricio Coloccini en el centro de la zaga.

Alineaciones probables:

Mallorca: Moyá; Héctor, Ramis, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Scaloni, Borja Valero, Varela; Arango y Güiza o Trejo.

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Antonio Tomás, Sergio, Lafita; y Xisco.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Campo: Ono Estadi.

Hora: 20.00.

1 comentario:

CANITO dijo...

Hola.Enhorabuena al Depor que ha ganado al Numancia.
Como has descubierto nuestro blog?
Nos conocemos?
Voy añadir tu blog al nuestro también :)