viernes, 21 de marzo de 2008

El Barsa lo quiere


Coloccini puede estar la próxima temporada en el Barça

Fabricio Coloccini, internacional con la selección argentina y central en el Deportivo de la Coruña, tiene muchas papeletas para recalar la próxima temporada en el FC Barcelona. Su representante, Marcelo Lombilla, está trabajando en esta línea y la última palabra la tiene el cuerpo técnico azulgrana.

El precio de la operación es de 10 millones de euros, cantidad que quedó fijada en una cláusula del contrato del jugador después de que el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, se comprometiera a firmarla una vez que desestimara la oferta que hizo el Zaragoza antes de iniciarse la temporada por seis millones de euros. Lendoi-ro pedía diez a sabiendas de que el club maño iba a tener dinero fresco con el traspaso de Gaby Milito al Barcelona y la operación quedó rota. Fue entonces cuando Lendoiro se comprometió a dejar marchar a Coloccini cuando terminara esta temporada por los diez millones anteriormente reseñados.

El defensa argentino, a quien le quedan tres años más de contrato, ha tomado la decisión de cambiar de aires porque considera que su etapa en Riazor está definitivamente acabada y, por esta circunstancia, se lo ha hecho saber al máximo dirigente deportivista y, al mismo tiempo, ya le ha dado plenos poderes a su representante para que inicie su traspaso al Barcelona, para jugar al lado de su compatriota Milito u a otro club que lo pretenda.

Su agente, Marcelo Lombilla, tiene previsto iniciar en breve la toma de contacto con Txiki Begiristain, el director deportivo del club azulgrana, quien, por cierto, ya ha hablado con el jugador internacional argentino de la posibilidad de hacerse con su servicio, siempre y cuando sea verdad que hay un documento por el que Coloccini puede quedar desligado del Depor por diez millones de euros. Sólo cabe esperar que Augusto César Lendoiro mantenga la palabra que le dio al jugador de dejarle marchar a final de temporada por la cantidad reseñada. Así son las cosas y así se las contamos.

No hay comentarios: