martes, 18 de marzo de 2008

Dilema

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha admitido que desconoce cuándo recuperará la titularidad el mexicano Andrés Guardado, que disputó unos minutos el pasado sábado ante el Real Madrid, después de estar más de un mes lejos de los terrenos de juego por una rotura fibrilar.

"Es un jugador muy importante, que en el aspecto individual tiene la mala suerte de que sus compañeros están bien y el aspecto positivo de que el equipo ha cogido aire y el jugador, en esas situaciones, da más de sí. ¿Cuándo va a entrar? No lo sé ni yo. Tengo que ver cómo evoluciona, cómo van las cosas", señaló. El preparador blanquiazul advirtió de que no se plantea alinear a Guardado el próximo sábado ante el Mallorca, porque está satisfecho con el rendimiento que le están ofreciendo los jugadores con los que ha contado en los últimos partidos, en los que el Deportivo ha salido del descenso.

"Tal y como está el equipo, hablar de cambios que no sean necesarios es difícil porque hay que reconocer que Wilhelmsson y Lafita nos están dando muchas cosas y cambiar por cambiar no me parece correcto", comentó el estratega deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación. Lotina tiene a su disposición a todos los jugadores a excepción de Cristian Hidalgo, lo que le obliga a prescindir en la alineación de futbolistas como Guardado, el fichaje más caro realizado por los coruñeses esta temporada. "Estoy encantado de que Guardado esté ahí, porque además aprieta a los otros. Los jugadores se tienen que dar cuenta de que ya no hay tiempo y de que el que salga del banquillo y juegue media hora tiene que demostrar que está. Para mí es una gran ventaja, aunque es un fastidio dejar fuera a gente que está bien", matizó.

De Guzmán aún no tiene sustituto

El técnico tendrá que retocar la alineación por la baja del canadiense Julien de Guzmán, que vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada ante el Real Madrid y se perderá por sanción el partido con el Mallorca. "A nadie se le escapa que lo lógico es que su sustituto sea Antonio Tomás, Verdú o Juan Rodríguez, uno de los tres, pero todavía hay que entrenar más, cada uno nos da una cosa, y tomaremos una decisión sobre la marcha", declaró el preparador de Meñaka.

Lotina incidió en que sus futbolistas no pueden relajarse por la progresión que han tenido en las últimas jornadas del campeonato porque, pese a haber salido de las posiciones de descenso, todavía están a dos puntos del peligro. "En el fútbol, las sensaciones son muy importantes y es verdad que las que transmite el equipo son mejores, pero estamos a dos puntos. No podemos bajar la guardia, no podemos dormirnos, no nos podemos confiar. Hay que tener ambición por mejorar y es lo que les he transmitido a ellos", expuso.

Es lo que tendrán que demostrar los coruñeses en el encuentro con el Mallorca, un rival directo en la lucha por eludir el descenso a Segunda División y con el que están empatados a puntos en la clasificación. "Es un partido que va a ser difícil. El Mallorca tiene bajas importantes, pero no nos olvidamos que lo mejor que tiene es el poder ofensivo con Güiza, Arango, Jonás Gutiérrez... Eso lo sigue manteniendo y es un equipo muy peligroso en casa", indicó el preparador blanquiazul.

Cifra la salvación en 45 puntos

El técnico mantiene que harán falta "44 o 45 puntos" para lograr la permanencia y reconoció que, en el caso de conseguir la salvación, de su primera temporada en el Deportivo se quedará con la reacción emprendida tras la derrota en el primer encuentro de la segunda vuelta, momento en el que estuvo muy cuestionado.

"Si esto sale bien, y espero que sí, mi mejor momento habrá sido la semana después del Almería, que es cuando un entrenador demuestra cosas. Tomé decisiones en vez de bajar las orejas, y por eso me siento orgulloso de esa semana, que fue dura, porque ahora mismo ser entrenador del Deportivo es muy fácil", indicó.

1 comentario:

Buph dijo...

Acabo de descubrir este blog y la verdad es que está genial. Soy el administrador de ForzaDepor.net y quería darte las gracias por añadirnos al apartado de webs amigas. Nosotros también te hemos añadido a tí. Suerte con el blog, y Forza Dépor!!!