martes, 18 de marzo de 2008

Del Infierno al Cielo

El Deportivo ha pasado de la agonía del descenso a la tranquilidad de la permanencia en las nueve jornadas disputadas de la segunda vuelta. El equipo gallego ha pasado de ser un candidato al descenso a tener más o menos asegurado seguir una temporada más en Primera. Los de Lotina finalizaron la primera vuelta con diecisiete puntos, en la penúltima posición de la clasificación y nada parecía que iba a cambiar en la segunda vuelta que empezó ocn una derrota en Almería.

Ese KO hizo reaccionar al equipo coruñés y sobre todo, a su entrenador Miguel Ángel Lotina que cambió el sistema para darle más consistencia a la defensa y al centro del campo. El técnico vasco dio con la tecla correcta y el Deportivo pasó de ser un equipo perdedor a convertirse en uno de los mejores conjuntos en el segundo tramo del campeonato. "Es evidente que el equipo está mucho mejor, sobre todo en cuanto a confianza, y creo que hay muchos futbolistas que están en el mejor momento de la temporada y eso hace que el grupo esté bien. Hay una diferencia abismal con el Depor de la primera vuelta en todos los aspectos, excepto en mover el balón", dijo Lotina para explicar esta resurrección.

La situación deportivista empezó a cambiar ante el Valladolid con una victoria que dio alas a los gallegos. Desde ese triunfo hasta el último ante el Real Madrid, los gallegos han ido subiendo como la espuma en la clasificación pasando del puesto 19 al 13. En total, en esta segunda vuelta han sumado 17 puntos, los mismos que en los 19 encuentros de la primera. Sólo el Recre ha sido capaz de vencer a este Deportivo que, sin embargo, no puede bajar los brazos porque se encuentran a dos puntos del descenso y, según Lotina, aún deben sumar once puntos más en las diez jornadas que quedan para alcanzar la permanencia

No hay comentarios: