lunes, 17 de marzo de 2008

La Locomotora coge ritmo.

Los gallegos disfrutan una situación mucho más cómoda después de haber alcanzado el ecuador de la temporada con sólo diecisiete puntos, en la penúltima posición de la clasificación y en un delicado momento que se recrudeció con la derrota ante el Almería en la vigésima jornada del campeonato.

El conjunto coruñés resucitó en el segundo partido de la segunda vuelta, ante el Valladolid en el estadio de Riazor, y desde entonces sólo el Recreativo de Huelva, al que ha superado en la clasificación, le ha podido derrotar.

A la victoria con el Valladolid, que coincidió con el cambio de sistema impuesto por Miguel Angel Lotina, por aquel entonces cuestionado, le sucedió otro triunfo en el campo del Betis y un empate en Riazor ante el Getafe.

El Deportivo volvió a meterse en líos con el mencionado tropiezo de Huelva, pero cuando peor pintaba el panorama por el complejo calendario que tenía por delante, el equipo coruñés consiguió su mejor racha de la temporada para asomar la cabeza a los puestos de permanencia.

Los deportivistas abrieron el camino con una victoria ante el Espanyol ante sus aficionados antes de afrontar las citas con el Sevilla, el Valencia y el Real Madrid, frente a los que sumaron más puntos de los previstos.

El equipo de Lotina remontó al Sevilla, igualó con el Valencia después de ir perdiendo por dos goles y el pasado sábado derrotó al Real Madrid, líder de la clasificación, gracias a un gol en propia meta del portugués Pepe.

Con cinco victorias, dos empates y dos derrotas, el Deportivo ha conseguido allanar el camino hacia la salvación, que se le había puesto cuesta arriba después de una primera vuelta paupérrima, en la que la imagen del equipo poco tenía que ver con la actual, tal y como explicó Lotina tras el partido con el Real Madrid.

'Es evidente que el equipo está mucho mejor, sobre todo en cuanto a confianza, y creo que hay muchos futbolistas que están en el mejor momento de la temporada y eso hace que el grupo esté bien. Hay una diferencia abismal con el Dépor de la primera vuelta en todos los aspectos, excepto en mover el balón', argumentó el técnico.

De penúltimo en la clasificación, el Deportivo ha ascendido a la decimotercera al superar en la tabla a Murcia, Recreativo, Valladolid, Zaragoza, Betis y Athletic (estos dos últimos con un partido menos).

No obstante, sólo le separan dos puntos de las posiciones de descenso y le quedan por sumar once puntos más, según las cuentas de Lotina, en las diez jornadas que restan para el final de la temporada para alcanzar la salvación y continuar en Primera División.

No hay comentarios: