El Deportivo de la Coruña, con su triunfo por 0-1, volvió a erigirse en "bestia negra" del Real Betis Balompié en su estadio al acumular su sexta victoria en las últimas once confrontaciones. Ni siquiera la portentosa actuación del internacional Ricardo, con al menos tres paradas en las que evitó sendos goles, pudo impedir la victoria de un Deportivo que empleó una defensa numantina pero que, con el paso de los minutos, se hizo acreedor a un resultado positivo.
Tras unos comienzos prometedores del Betis -apenas cinco minutos- en el primer tiempo hubo poco juego debido a la táctica defensiva del Deportivo y a la escasa capacidad creativa de los béticos, por lo que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.Tuvo el Deportivo, a los 17 minutos, por medio de Juan Rodríguez, la primera ocasión para alterar el marcador, en un centro que el ex malaguista mandó al limbo, con balón muy alto del marco de Ricardo.Sin embargo, a los 35 minutos, un centro de Coloccini lo remató desde muy cerca del marco bético Pablo Amo, en una jugada en la que erró la zaga verdiblanca.
Hasta el final del primer tiempo intentos, sin fructificar, de los béticos quienes, ya en el ocaso de este periodo, dispusieron de una ocasión para igualar, por medio de Edu, que no conectó el remate de cabeza a un centro medido de Rivera.
Pudo sentenciar el Deportivo, ya a los 53 minutos, en remate de Juan Rodríguez, con lucimiento de Ricardo,
Y luego, a los 58 fue el argentino Pavone el que a punto estuvo de aprovechar un fallo de Fabricio, con balón al poste izquierdo del marco coruñés y posterior despeje de la zaga en un tremendo barullo.
Otra vez Ricardo (m.74) se erigió en el salvador de su equipo, en un lanzamiento de Filipe, con desvío providencial del portugués, que volvió a lucirse, a tiro de Juan Rodriguez.
Pero la quizás más decisiva intervención de Ricardo estuvo en el minuto 77, en un penalti (cometido por Juanito) al neutralizar un penalti lanzado por Juan Rodríguez.
El Betis sacó fuerzas de flaqueza y redobló sus esfuerzos -pero sin convicción ni juego capaz de originar peligro- mientras que el Deportivo al contragolpe pudo ampliar la ventaja en ocasión de Bodipo (m.84) con balón al travesaño, por encima.
Con el cero-uno los gallegos consiguen un saldo netamente favorable, con seis victorias (la anterior en la temporada 2005-06: 0-1) y tres empates (el último en el pasado ejercicio, 1-1), por dos victorias del Betis (1-0 en la 1997-98 y 2-0 en la 2004-05) en sus últimas visitas a los verdiblancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario