sábado, 2 de febrero de 2008

Un antiguo conocido, Senel al Zamora.


José Manuel Lafuente Garrido "Senel" se convirtió ayer en nuevo jugador del Zamora C. F. Ha sido el segundo y último refuerzo del equipo rojiblanco en un mercado de invierno que bajó su telón a media noche para los equipos de Segunda B.
Senel nació el 13 de mayo de 1984 en Vigo y en las secciones inferiores del Celta fue en las que se fue formando como futbolista para después militar en el Lalín, Deportivo de la Coruña, Málaga B, Atlético de Madrid C y Atlético de Madrid B, club del que desembarca en el Zamora C. F. para lo que resta de temporada y quizá también para la próxima y es que la entidad rojiblanca le ha firmado un contrato en el que si a fecha de 30 de mayo su juego convence al cuerpo técnico, continuaría una campaña..
El Zamora C. F. esperó al último día y a la última hora para acabar reforzando una plantilla a la que sólo había llegado Sergio Torres (Portuense) como fichaje invernal.
Este nuevo jugador llega con ganas de trabajar y con hambre de gol, algo que a Senel se le ha negado durante las dos últimas temporadas ya que no disfrutó de demasiados minutos tanto en el Málaga B como en el Atlético B. Su intención es volver a cantar y celebrar goles con su nueva camiseta rojiblanca, en este caso la del Zamora C. F.
Y fue llegar y entrenar. Senel viajó desde la capital de España a Zamora por la mañana y por la tarde se puso el traje de faena para unirse a sus nuevos compañeros, ponerse a las órdenes de Alvarez Tomé y participar en lo que fue su primer entrenamiento.
El técnico rojiblanco Alvarez Tomé, al jugarse el sábado en Guadalajara, adelantó el habitual partido de los jueves a ayer y en el mismo tomó parte Senel como delantero en el equipo de los que o bien serán suplentes en Guadalajara o se quedarán fuera de la convocatoria.
«Es impresionante como lucha y la fuerza que tiene», se le oía decir al presidente, José María Casas, quien seguía la sesión de trabajo del equipo en la grada junto al secretario técnico, José Ramón Corchado, y algunos directivos más.
Al término del entrenamiento en el Ruta de la Plata, Casas y Corchado realizaron la presentación del nuevo fichaje, Senel, en la sala de prensa del estadio.
El presidente fue el primero en abrir fuego, tras señalar la trayectoria deportiva de Senel, afirmó que «hemos llegado justo a tiempo para incorporar al segundo futbolista en el mercado de invierno. Es un caso parecido al de Sergio Torres que vino al Zamora al no jugar mucho en el Portuense. Estoy convencido de que si Senel hubiera metido 20 goles con el Atlético B no le hubiéramos podido fichar. La dirección deportiva y el club ha seguido a este futbolista del que tiene varios informes y todos ellos son positivos».
«Con Senel -continuó Casas- he hablado y le he dicho lo mismo que a Sergio Torres, que viene a un equipo en el que al final va a triunfar, va a jugar y que va a confiar en él. El Zamora está tercero por méritos propios, se encuentra a dos puntos del líder y atraviesa un gran momento. Senel va a ser uno más, tiene que colaborar y apoyar por él y por el club que le paga».
Por primera vez en lo que va de temporada y cambiando de tema, Casas confirmó que el objetivo del club es llegar al "play-off": «Vamos a ver si este año podemos festejar nuestra clasificación para una fase de ascenso que todos queremos jugar y que no nos lo habíamos marcado como objetivo al principio de temporada, pero una vez que la clasificación nos ha puesto ahí con 39 puntos, no podemos perder la oportunidad que se nos brinda y no podemos decir que no aspiramos a jugar la fase de ascenso, otra cosa es que lo consigamos o no. Creo que si trabajamos con ilusión y seguimos siendo una piña como es ahora el equipo, lo vamos a conseguir. Lo que no podemos perder nunca es el trabajo y la disciplina, porque sin esto no iremos a parte alguna, no seremos nadie».

Por su parte, Senel comenzó dando las gracias tanto al presidente como al secretario técnico por haber depositado su confianza en él para darle esta oportunidad de la que señaló que «es muy buena, sobre todo después de haber pasado una primera vuelta en el Atlético B que no esperaba. Me voy a intentar reenganchar al tren de buenos momentos futbolísticos que ya he vivido y que sé cómo son».
«Vengo al Zamora para demostrar que valgo para esto del fútbol y para tratar de darle mis mejores momentos al equipo y también a mí para poder revalorizarme otra vez. Voy a tratar de ayudar a la plantilla en el trabajo que lleva haciendo todo el año y trataré de meter goles para darle los máximos puntos que nos permitan jugar la fase de ascenso que es lo que todos queremos. Después, lo del ascenso es una lotería», apuntó Senel quien matizó que «sé que vengo a un equipo en el que tendré mucha competencia. No vengo, ni mucho menos, con el puesto ganado. Vengo a trabajar, a darlo todo y el entrenador será quien decida si mi trabajo es de su agrado. He vivido esta situación en otros clubes y sé cómo funciona esto; voy a darlo todo y a dejarme la piel para que en este aspecto nadie me pueda reprochar nada. Con trabajo, al final las cosas salen. En este primer entrenamiento que he realizado he visto que el equipo tiene calidad, lo veo muy bien y su clasificación así lo demuestra. Hay jugadores con mucha clase».

No hay comentarios: