jueves, 26 de noviembre de 2009

Posible interes por Mariano Sanchez


El gran arranque del FC Cartagena sigue despertando el interés de clubes importantes de Primera. Así, técnicos y ojeadores de muchos clubes de superior categoría espían cada domingo a los futbolistas de Juan Ignacio Martínez, con el fin de colocarlos en sus agendas de cara a la próxima temporada. Longás, Rubén, Lafuente y Mariano Sánchez están siendo seguidos por varios equipos.

En el caso de Mariano Sánchez (San Pedro del Pinatar, 1978), es el Deportivo de la Coruña el club que más de cerca lo está siguiendo, aunque el Getafe también sigue su sobresaliente trayectoria en estas trece primeras jornadas. El técnico Alberto Argibay, ex del Pontevedra y el Alicante, que trabaja para el Deportivo de Lendoiro, ha enviado varios informes positivos acerca del capitán del Efesé al director deportivo coruñés, Richard Moar.

El medio pinatarense, que cumple su quinta temporada en Cartagena, termina contrato el próximo 30 de junio y, aunque su edad -cumplirá 32 años en enero- es un freno en principio para cualquier pretendiente, el propio Mariano Sánchez suele repetir que los cinco años que estuvo fuera del fútbol para licenciarse en Arquitectura, desde los 18 a los 23 años, hacen que tenga «un bonus» para seguir en el fútbol profesional «más tiempo de lo normal».

Además, el Deportivo, que arrastra una grave crisis económica y tiene muy poco dinero para fichar, no se fija demasiado en el DNI de sus jugadores y le da prioridad a las contrataciones a coste cero, como sería la de Mariano Sánchez a partir del próximo 1 de julio.

El buen centrocampista pinatarense sería un jugador bastante barato para la entidad coruñesa, que tiene en nómina a Manuel Pablo (33 años), Valerón (34 años) o Bodipo (32 años), y que este verano ha fichado al brasileño Juca, de 31 años.

No hay comentarios: