viernes, 27 de noviembre de 2009

La Gripe A, nos merma.

"Va a haber más contagios". Carlos Lariño, doctor del Deportivo de La Coruña, lo tiene claro. Explica que “los epidemiólogos calculan que la gripe A va a afectar a entre el 30 y el 50 por ciento de la sociedad. Es muy difícil que no nos coja a algún jugador más. Van a la tienda, al cine, hacen vida normal”. Si extrapolamos esos porcentajes a la plantilla y el cuerpo técnico habría que esperar entre 8 y 13 afectados en total en el vestuario blanquiazul.

El club puso en marcha hace un par de meses un protocolo de actuación para limitar los contagios. Se aconseja a los futbolistas no compartir los teléfonos móviles y las botellas utilizadas en los entrenamientos se desechan tras un solo uso. Además, los jugadores deben informar inmediatamente a los médicos si tienen fiebre.

Guardado podría viajar a Santander

Carlos Lariño expuso también que los resultados de las analíticas que desvelarán si Guardado sufre el virus N1H1 “seguramente lleguen el sábado por la mañana”, aunque aclaró que “a ver si podemos ganar unas horas” para que Lotina tenga un margen mayor si quiere incluir al mexicano en la lista de convocados que el sábado a mediodía parte hacia Santander.

No hay comentarios: