domingo, 29 de noviembre de 2009
Ibrahimovic mata el Sueño del Madrid
El Barcelona recuperó el liderato de la Liga española tras ganar 1-0 al Real Madrid en el gran Clásico del campeonato español, con un tanto de su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (56') y pese a jugar con diez jugadores durante casi media hora.
Barcelona y Real Madrid acudieron al Camp Nou con las ideas muy claras sobre la forma de tratar de llevarse un partido, que hubiera permitido a los blancos consolidar el liderato que había arrebatado a los azulgrana el fin de semana pasado.
El equipo local apostó como siempre por hacer su juego, tocando y buscando el hueco para hacer llegar balones hacia Andrés Iniesta, Leo Messi y el francés Thierry Henry.
El Real Madrid, por su parte, intentó ahogar el juego de los azulgrana presionando arriba y tratando de evitar darle espacios a los locales, al tiempo que buscaba los robos de balón para permitir las salidas en velocidad de jugadores como el brasileño Kaká o el portugués Cristiano Ronaldo.
Ambos dieron un gran susto cuando Kaká se fue del central Gerard Piqué y centró a la derecha donde apareció Cristiano Ronaldo para internarse en el área y soltar un tiro que sacó con dificultades el portero Víctor Valdés (27')
El Barcelona tenía el balón, pero no lograba superar el compacto muro montado por el técnico chileno del Madrid, Manuel Pellegrini, mientras en el otro lado, muchas acciones ofensivas blancas se encontraban con el buen trabajo defensivo de Carles Puyol, auténtico héroe de su equipo junto a Piqué.
Ibra salió, vio y venció
En la segunda parte, el técnico azulgrana Pep Guardiola decidió dar entrada a Ibrahimovic por un Henry, poco activo, para tratar de dar más llegada al juego azulgrana, en una apuesta que poco después se demostró acertada.
El lateral azulgrana Dani Alves se fue por su banda derecha, desde donde soltó un buen centro al área pequeña blanca, donde llegó Ibrahimovic libre de marca para, sin dejar siquiera botar el balón, empalmó un gran tiro ante el que nada pudo hacer Casillas (56'.
Sólo un minuto antes, el delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín había llegado bien al área de Valdés, pero se cruzó bien Puyol para desviar su tiro (55'.
El gol trajo tranquilidad a los locales, pero el Real Madrid, que hasta ese momento se había mostrado bien plantado en el terreno de juego se desorientó y dejó mucha iniciativa al Barça, que recibió un duro golpe con la expulsión de Sergi Busquets por doble amarilla (62).
Con un hombre menos, el Barça se cerró un poco más atrás, aunque sin perder de vista la portería contraria en rápidos contraataques, pero muchas ocasiones empezaron a ser de nuevo blancas, especialmente con la entrada del delantero francés Karim Benzema por Cristiano Ronaldo, que no aún no estaba para jugar 90 minutos.
El francés primero soltó un gran tiro que se topó con el cuerpo de Puyol (70') y un segundo intento desde el pico del área se fue fuera (71'). El reloj corría a favor por lo que los azulgrana intentaron mantener el control del balón todo lo posible, mientras al Madrid le entraron las prisas aumentando las imprecisiones, teniendo sus mejores ocasiones en acciones a balón parado.
El Barça incluso estuvo a punto de sentenciar el partido con el tiempo casi cumplido cuando Messi se plantó solo en el área blanca y en el mano a mano con Casillas, el portero merengue envió el balón a córner.
El Deportivo de La Coruña se acercó al cuarto puesto tras ganarle al Racing de Santander en partido de la 12ª jornada de la Liga española (1-0), en la que el Sevilla (3º) también empató contra el Málaga (2-2) y el Valencia hizo tablas con el Mallorca (1-1).
El Deportivo se limitó a aguantar los ataques del Racing, penúltimo y necesitado de puntos para intentar salir de los puestos de descenso, que se volcó más en busca del gol, pero falló en la definición. Cuando el empate parecía seguro, Alberto Lopo logró el gol de la victoria gallega (76').
El Getafe goleó al Xerez (5-1), farolillo rojo de la clasificación, pese a que éste último fue el que abrió el marcador con un gol de Aythami (33'), pero poco después Roberto Soldado empató con el primero de sus tres goles (44') y en el tiempo de descuento adelantó de penal a su equipo (45'+2). n la segunda parte y con un hombre menos, el Xerez no pudo parar el vendaval azulón que aumentaría su renta con tantos de Daniel Parejo (57'), Soldado (58') y Javier Casquero (60').
El Athletic de Bilbao también goleó al Almería (4-1) con goles de Javi Martínez (35'), Ustaritz (41'), Fernando Llorente (60') y Óscar de Marcos (77'), mientras que el nigeriano Kalu Uche anotó el tanto del honor almeriense de tiro penal (84').
El Sevilla empató 2-2 en su campo con el Málaga, que abrió el marcador con un tanto de Fernando (22') tras un saque de córner, y luego el portugués Duda marcaría el segundo (45').
En la segunda parte, el Sevilla buscó el empate que llegó en dos jugadas del brasileño Luis Fabiano, primero al rematar de cabeza un saque de esquina (58') y después con un buen tiro cruzado (72').
A pesar del empate, el Sevilla mantiene su tercer puesto en la Liga, por delante del Valencia, que también hizo tablas 1-1 con el Mallorca. Los valencianistas se adelantaron en el marcador con un gol de David Villa (48'), pero Borja Valero equilibró al transformar un penal (85')
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario