jueves, 14 de febrero de 2008

Se nos Escapo


El Deportivo de la coruña a perdido una gran oportunidad de fichar a uno de los jugadores mas prometedores del futbol mundial y por el que tenia una opcion de tanteo por el convenio firmado con el Vecindario, Mauro Icardi ha fichado por el FC Barcelona por un periodo de 6 años y tambien con la marca deportiva Adidas.

El Barça "gana" así la lucha por esta nueva jóven promesa argentina (con pasaporte italiano) al Real Madrid, que a principios de temporada se puso en contacto a traves de su ojeador en Canarias, Sixto Afonso, con el padre de Mauro, Juan Carlos Icardi para invitar al chico a visitar las instalaciones de Valdebebas y así conseguir su fichaje por la entidad merengue.

Sixto Alfonso, declaró : "Estamos ante un futbolista que puede marcar una época si mantiene su progresión". Mauro no llegó a viajar a Valdebebas, ya que Icardi tenía claro desde un inicio que su destino era el FC Barcelona y declinó dicha invitación amablemente.

Josep Boada, coordinador del departamento de scouting del FC Barcelona, movió ficha en septiembre, invitando al delantero para que se viera en La Masía sus prodigios. Mauro estuvo durante cinco días en la Ciudad Condal y enamoró a los técnicos de la casa, que quisieron entablar negociaciones para su adquisición inmediata.

Otros grandes equipos como Atlético de Madrid, Valencia CF, Deportivo de la Coruña, RCD Espanyol, Liverpool, Arsenal lanzaron sus invitaciones y ofertas sin éxito.

Finalmente el jóven delantero vestirá la equipacion del FC Barcelona la próxima temporada y reiniciará su casillero de goles a cero para verlo aumentar espectacularmente como ha hecho desde que llegara a España hace cinco años junto a su familia, ascendiendo a 500 goles en total en las filas del UD Vecindario. Antes de llegar a España, jugó en el Sarratea (Rosario) (Argentina) donde también dejó su huella marcando goles,

Su padre comentaba : "Me recuerda a Batistuta. Pero sabe que debe seguir creciendo. De él depende que se cumplan sus sueños de triunfar".

Los sueños, sueños son.. pero por ahora Mauro Icardi ya ha fichado por el FC Barcelona, algo grande para un chico de 14 años (casi 15). Un trabajador y goleador nato como él sabe que debe trabajar al máximo y esforzarse 100% para que en breves años le veamos debutar en el Camp Nou como en su día lo hicieran Andres Iniesta, Leo Messi o Bojan Krkic.

En la foto Mauro Icardi posando con su nueva camiseta y vestido con la marca deportiva Adidas por la que ha firmado durante seis años.

No hay comentarios: