jueves, 14 de febrero de 2008

El Depor se ahorra casi 20 millones en los tribunales

El Deportivo se está acostumbrando a que la justicia le dé la razón en las numerosas controversias en la que se ha visto involucrado el club.
Sin ir más lejos, esta misma semana el club deportivista ha conseguido salir victorioso de dos conflictos mantenidos con Bayern de Munich y Espanyol, que tenían su origen en el traspaso de Roy Makaay a la escuadra muniquesa y en la llegada de Alberto Lopo al Deportivo, con la carta de libertad bajo el brazo.

En lo referente al delantero holandés, el Bayern pretendía que el Deportivo abonase al futbolista 937.500 euros en concepto de contribución solidaria. La cantidad correspondía al cinco por ciento del total del traspaso, y, según el contrato firmado en su día por ambos clubes, el equipo alemán era quien tenía que hacer frente al pago de ese dinero.
El Tribunal de Arbitraje de la FIFA ha determinado que, en virtud precisamente de ese contrato de traspaso, sean los germanos quienes compensen económicamente al jugador, quedando el Deportivo totalmente liberado en ese sentido.
En el caso de Alberto Lopo, era el Espanyol quien consideraba que el club coruñés debía pagar 5.600.000 euros en concepto de canon de formación del jugador, siendo un futbolista que ha llegado al Deportivo con la carta de libertad, una vez finalizada su relación contractual con el equipo españolista.
En esta ocasión, ha sido el Juzgado de Primera Instancia número 5 de A Coruña el que ha sentenciado que el Deportivo no tiene que pagar absolutamente nada al club catalán, que es el que pagará las costas del juicio.
Estos son los dos últimos precedentes. Pero no los únicos. Hace apenas tres meses, la justicia también dio la razón al club coruñés en un pleito que mantenía con Hacienda. El Deportivo quedaba liberado de abonar 4.713.056 euros.
En total, desde el inicio del pasado año 2007, han sido ocho los pleitos en los que el Deportivo ha resultado tener la razón.
Gracias a esas victorias en el apartado legal, el club se ha ahorrado en poco más de un año casi 20 millones de euros, en concreto, 19.610.224 euros.
Por lo tanto, queda claro que el Deportivo actúa de forma correcta en su relación con la justicia, y que su presencia en los tribunales para reclamar lo que es suyo es tan lógica como legítima.

No hay comentarios: