lunes, 25 de febrero de 2008

Asi SI. Depor 2 - Espanyol 0

El Deportivo de La Coruña sigue pensando en la permanencia gracias a una importante victoria ante el Espanyol. Los de Lotina, que ha salvado un 'match ball' ante su ex equipo, se impusieron por dos goles a cero a los pericos en un partido más fácil de lo que a priori se esperaba. Lotina apostó por variaciones en el once y tuvo sus frutos, ya que Lafita se hizo el dueño del juego ofensivo. Por otro lado, los catalanes llegaron a Riazor como un equipo roto, sin un líder al que seguir y les guíe hacía la victoria. Los pericos, siguen con su negativa racha en 2008 tras la lesión de Tamudo con una sóla victoria en siete encuentros.
Conscientes de lo que se jugaban tras la derrota la pasada jornada ante el Recre, el Deportivo salió desde el principio en busca de la meta de Kameni y tras varias jugadas peligrosas, el choque se puso de cara para los gallegos gracias a un soberbio cabezazo de Coloccini a la salida de un córner. El Depor estaba jugando a sus anchas, con Manuel Pablo y Filipe muy activos en sus respectivas bandas y Lafita y Wilhelmsson llevando mucho peligro en la zona de tres cuartos.
Precisamente, fue el aragonés el encargado de llevar el segundo tanto al electrónico. El ex zaragocista tardó sólo cinco minutos en lograr el dos a cero. En el minuto 23 y después de varios contra ataques elaborados junto a Wilhelmsson sin demasiado éxito pero con peligro, Lafita se coló por el centro de la zaga perica y tras sortear a Chica y a Jarque, se plantó sólo ante Kameni llevando el esférico al fondo de la red espanyolista y el delirio a las gradas de Riazor.
Con el choque encarrilado para los locales y con un Espanyol muy lejos del nivel mostrado en el primer tramo de la temporada, el partido no tuvo mucho más destacado excepto alguna ocasión de los locales para ampliar distancias. Ni los cambios de Valverde, que metió a Coro, a Jonathan Soriano y a Rufete, ni los intentos del espanyol inmutaron a Aouate, que volvió a la titularidad tras tres meses fuera de los palos.
Destellos de Valerón
Con todo visto para sentencia y con Lotina afianzado en su puesto tras la victoria, el vasco dio entrada a Valerón para que difrutara de unos minutos de partido. El 'Mago de Riazor' sacó los aplausos de la grada con su salida al césped y en tan sólo cuatro minutos dejó detalles de su clase con un gran pase medido al hueco para Bodipo. El punta, dentro del área, no acertó ante Kameni y dejó en el marcador el dos a cer final.
Con este resultado, el Depor sigue respirando y ve más cerca la salvación tras conseguir su tercera victoria en el estadio coruñés. Por otro lado, los hombres de Valverde siguen perdiendo el colchón de puntos logrado en el primer tramo de campeonato y ven como los puestos de Champions se alejan tras atravesar una negativa racha de una victoria en siete encuentros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ganaron, estarán contentos, que suerte, nada que ver con los hinchas de mi equipo que tuvieron que sufrir el 2-0 que nos hizo Rosario Central. Un abrazo.