jueves, 31 de enero de 2008

Mexico descarta llevar a Guardado al Preolimpico

Aunque las gestiones para contar con los jugadores “europeos” en el torneo preolímpico se mantienen, Hugo Sánchez admitió que es muy probable que reciban una respuesta negativa, pero “conseguiremos el boleto a los Juegos Olímpicos sin contar con ellos, porque México no puede faltar”.
De tal forma, Giovanni Dos Santos (Barcelona), Carlos Vela (Osasuna), Andrés Guardado (Deportivo la Coruña) y Héctor Moreno (Az Alkmar), prácticamente están descartados.
Pese a los imponderables, el timonel reiteró que el objetivo es conseguir uno de los dos pases que otorga el preolímpico de la Concacaf: “Queremos estar en los Juegos Olímpicos y cuando ya ganemos el boleto, iremos por la medalla de oro”.
“Queremos estar en los Juegos Olímpicos, es una experiencia muy bonita, aparte de que México no se puede permitir el lujo de no estar en los Juegos Olímpicos, sobre todo porque nos va a servir de preparación para el Campeonato del Mundo del 2010”, remarcó Sánchez en conferencia de prensa.
“Nos estamos preparando sin contar con ellos. Se mandaron las peticiones oficiales, pero de entrada sabemos que la respuesta va a ser desfavorable, así que hay que conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos sin contar con los jugadores europeos”, explicó el estratega.
El técnico de la selección mexicana de fútbol, Hugo Sánchez, cedió en parte a las presiones de algunos clubes, y dejará libres a los seleccionados preolímpicos un día antes del partido que sus equipos disputarán durante las jornadas 3,4, 5 y 6 del torneo Clausura 2008, pero a partir del 17 de febrero iniciará la concentración final, de la que no regresarán los jugadores a sus clubes hasta que terminé el preolímpico rumbo a Beijing 2008.
El técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Hugo Sánchez, convocó a un total de 24 jugadores en su primer llamado del 2008 de cara a la preparación para el torneo preolímpico donde buscarán un boleto a Beijing 2008.
"Los jugadores se concentraron el domingo por la noche, y en Cancún el enfrentará dos encuentros de preparación ante equipos locales: los Pioneros de Cancún el 31 de enero y ante el Atlante el 7 de febrero", informó el técnico en conferencia de prensa.

No hay comentarios: