martes, 1 de diciembre de 2009

Depor-Valencia, otra vez a tumbar a los Ché


El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, admitió hoy que el enfrentamiento con el Valencia en la Copa del Rey tiene "un morbo especial", por antiguas rivalidades entre ambos, y aseguró que "si no ganas a los grandes no puedes ganar" la competición copera.
"Para el Depor es un sorteo apasionante. Primero el Valencia, que es un gran equipo con el que hemos tenido rivalidades muy especiales le da un morbo especial a la eliminatoria aunque las relaciones son extraordinarias. Y después si la superas que te encuentres con el ganador del Barcelona-Sevilla es para salir escapando", comentó.
Lendoiro fue uno de los tres presidentes de Primera división, junto a Ángel Torres (Getafe) y Fernando Sanz (Málaga), que acudió hoy a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para asistir al sorteo de la fase final de la Copa del Rey, en el que sus manos emparejaron a Hércules y Osasuna en octavos de final.
"Si no ganas a los grandes no puedes ganar la Copa y si no la ganas no tiene atractivo que puedas ir llegando con cierta facilidad a cuartos o a semifinales y te encuentres con que quedas eliminado. Lo importante es jugar la final. Seguramente habrá unas semifinales muy atractivas y todo apunta a que será una final de primer nivel", señaló.
El presidente del Depor reconoció que había pensado en medirse en octavos con "uno de los grandes", porque "si lo pasas marcas claramente la diferencia", o con el Celta de Vigo,porque a el fútbol gallego habría podido ser un gran regalo de Reyes, pero no ha podido ser y estoy encantado porque esto nos va a permitir saber donde tiene el Deportivo el techo", apuntó.
"El arranque de liga nos cuesta creerlo a nosotros mismos, pero los primeros en creérselo son los técnicos, jugadores y aficionados. Hay que felicitarlos, es un equipo muy consolidado, trabajado sacrificado de enorme ilusión y compañerismo muy solidario ente ellos", declaró.
Lendoiro, que admitió que jamás habría pensado estar "en la jornada 12 a 3 puntos del Real Madrid, a uno del Sevilla y empatado con el Valencia", habló también del buen momento para recibir el próximo fin de semana al Barcelona.

2 comentarios:

Iván dijo...

El sorteo ha sido caprichoso y nos ha tocado un rival bastante complicado, aún encima si pasamos la eliminatoria nos tendremos que enfrentar al vencedor de la de Barça-Sevilla.

Un saludo.
http://corazonblanqui-azul.blogspot.com

chafurdio dijo...

Sera dificil, pero sera precioso si conseguimos pasar...Valencia es de los equipos que menos simpatia tengo y para mi tirarlos de la copa seria una gran alegria, yo creo que lo celebraria por todo lo alto....un saludo y grandes blogs los tuyos