sábado, 16 de febrero de 2008

Nos jugamos la vida, donde nunca ganamos.

El Deportivo de La Coruña vuelve a jugarse su futuro después de haber regresado a los puestos de descenso el pasado fin de semana, y lo hará ante un rival directo, el Recreativo de Huelva, y en un campo en el que, además, nunca ha conseguido la victoria.

Los gallegos reaccionaron en las tres últimas jornadas del campeonato, en las que sumaron siete puntos que les han metido en la lucha por eludir el descenso a Segunda División, pero que no les han permitido afrontar la cita de Huelva en puestos de permanencia.

La reacción de los blanquiazules coincidió con un nuevo sistema, con cinco centrales, que mostró sus debilidades por primera vez ante el Getafe (1-1), un empate que, tras las victorias ante Valladolid (3-1) y Betis (0-1), frenó la progresión de los deportivistas, que tienen por delante una nueva final.

El preparador deportivista, Miguel Ángel Lotina, confiará en la misma disposición táctica que en los últimos partidos, y de nuevo tendrá que hacer un descarte en la lista de convocados en las horas previas al compromiso con los onubenses.

El internacional sueco Christian Wilhelmsson, que tiene opciones de ser titular ante el Recreativo si se repone del proceso catarral que le afectó esta semana, y el canario Juan Carlos Valerón son los candidatos a ver el partido desde el palco del Nuevo Colombino.

Lotina no quiso dar pistas respecto a la alineación que dispondrá en Huelva, donde utilizará un once muy similar al de las últimas jornadas, en principio, con el catalán Joan Verdú en la banda izquierda por la lesión del mexicano Andrés Guardado, que se perderá su segundo partido de Liga con el Deportivo.

Las principales dudas están en la banda derecha, a expensas del estado de Wilhelmsson, que se juega el puesto con el malagueño Juan Rodríguez, y en la punta del ataque, que se disputan Rodolfo Bodipo, titular ante el Getafe, y Francisco Jiménez «Xisco».

El resto del once tendrá los mismos componentes que ante Valladolid, Betis y Getafe, con el brasileño Filipe Luis en el lateral izquierdo a pesar de no estar al cien por cien tras la lesión muscular que sufrió frente a los madrileños.

Por si hay algún contratiempo, el técnico citó al lateral del filial Laure, que debutó con el primer equipo en Liga en el último encuentro de la primera vuelta, ante el Villarreal en el estadio de El Madrigal.

Lotina, que dejó fuera de la convocatoria al israelí Dudú Aouate y citó a Gustavo Munúa, mantendrá bajo palos al canario Fabricio Agosto, que tendrá el apoyo de Alberto Lopo, Pablo Amo y el argentino Fabricio Coloccini en el centro de la defensa, mientras que Manuel Pablo García seguirá en el lateral derecho.

El centro del campo será nuevamente para el internacional canadiense Julien de Guzmán y el cántabro Antonio Tomás, en tanto que jugadores como Sergio González, el canterano David Vázquez «Chapi» e Iván Sánchez «Riki», que vuelve a la convocatoria, esperarán turno en el banquillo.

Alineación probable: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez, De Guzmán, Antonio Tomás, Verdú; y Bodipo.

Completan la convocatoria: Munúa (p.s.); Laure, Chapi, Sergio, Wilhelmsson, Valerón, Riki y Xisco.

No hay comentarios: