martes, 29 de enero de 2008

El Debate ¿Geovanni o Wilhelmsson?




Se debate entre atar a Geovanni o Wilhelmsson
Lendoiro trabaja contrarreloj para atar a un jugador de banda derecha y un delantero. Geovanni y Wilhelmsson, que está muy cerca, son las opciones para concretar el primer refuerzo para el centro del campo. El presidente mira ahora al mercado europeo para traer cedido a un ariete.
La Premier League no se lo está poniendo nada fácil al Deportivo para concretar su fichaje polivalente para el centro del campo (mediapunta y jugador de banda). Ante los pocos días que quedan para que se cierre el mercado y lo que se están dilatando las negociaciones en todos los casos, Lendoiro ha retomado las dos vías (Cristian Wilhelmsson y Geovanni Deiberson) y apura los contactos para cerrar a uno de estos dos futbolistas. Según fuentes oficiales del Depor, el club herculino esperaba concretar ayer el fichaje de este centrocampista polivalente, pero las conversaciones se están dilatando más de la cuenta.
Cristian Wilhelmsson es desde hace días el futbolista que está más cerca de firmar por el Deportivo como cedido hasta final de temporada con opción de compra y, de hecho, según apuntó su agente, Fabio Alho, al diario sueco Aftonbladet, el club coruñés ya tiene el sí del Nantes, entidad a la que pertenecen sus derechos federativos. En la Plaza de Pontevedra también se cuenta con el OK del Bolton, equipo en el que está a préstamo hasta ahora mismo, pero que no pondrá pegas a su salida, ya que Craig Megson, su técnico, no lo considera un futbolista imprescindible (está más centrado en buscar fichajes tras la marcha de Anelka y ha tocado Gudjhonsen y Ezquerro).
Wilhelmsson es el único que falta por llegar a un acuerdo con el Depor. Su agente, Fabio Alho, confesaba hace días que no conocía el interés, pero ahora sí que lo conoce y maneja una propuesta coruñesa que está puliendo. El extremo sueco valora la opción de jugar en A Coruña, ya que en el Bolton no ha sido ni un partido en toda la Liga y quiere llegar en condiciones para la disputa de la Eurocopa de Austria y Suiza. Lendoiro estaba centrado anoche en cerrar los últimos flecos con el extremo sueco, pero sin descartar a Geovanni.
Lotina aún espera que llegue un delantero
El gran objetivo del Depor en este mercado era y es la contratación de un delantero, pero las altas pretensiones de los clubes de los arietes deseados lo han hecho por ahora imposible. Lotina aún aspira a que llegue un punta y, a pesar de que ha sido primordial, el mercado sudamericano ha pasado a un segundo plano y el Depor se ha centrado en una lista de candidatos bajo un mismo perfil: cesión de un ariete sin minutos de un grande de Europa (la Liga parece descartada). Fred es el único futbolista de esas características con el que ha habido contactos. Hasta ahora Radamel Falcao, ariete de River, era la primera opción y Lendoiro le hizo llegar al club argentino una oferta de 8,5 millones, pero las condiciones de pago acabaron convenciendo a José María Aguilar, presidente de River, para declinar el ofrecimiento coruñés. Alfredo Moreno, Marco Ruben, Kezman y Chupete Suazo son otras de las opciones que ha barajado el club coruñés.

C. Miranda | 29/01/2008
Fuente de Diario AS http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-debate-atar-geovanni-wilhelmsson/dasftb/20080129dasdaiftb_14/Tes

No hay comentarios: